CONOCE A CRISTO. ACERCATE AL ÚNICO QUE PUEDE SALVARTE Y SALVAR LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE TÚ Y DIOS. JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA DIOS Y RECUERDA:

LA SOBERANÍA DE DIOS (1ª PARTE)

“...DE ÉL... SON TODAS LAS COSAS” (Romanos 11:36)

Reconocer el control soberano de Dios en todas las cosas, esto no nos convierte en indefensos “peones de ajedrez” ni nos libra de nuestras responsabilidades. No obstante:
(1) Quita la ansiedad. Cuando descansas en el tierno carácter del Señor, puedes decir: “Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida...” (Salmo 23:6). Éste es un “Ciertamente. ..” que no puedes conseguir de tu banquero, de tu agente de bolsa, de tu compañía de seguros ni de nadie más;
(2) Nos libera de tener que encontrar explicaciones. Somos librados de la 'tiranía” de haber de tener todas las respuestas. Podemos decir: “No lo sé, pero confío en Aquél que sí lo sabe”. El peligro de conocer un poco de teología es creer que podemos entender lo inescrutable. Hasta el gran apóstol [Pablo] “levantó los brazos” y dijo: “¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!..” (Romanos 11:33b). Reconócelo, no podemos explicar por qué Dios cierra unas puertas y abre otras o cómo Él puede usar lo malo para bien. Pero lo hace, y por lo general, no nos da explicaciones;
(3) Nos guarda de tener orgullo. Pablo escribió: “...de Él, por Él y para Él son todas las cosas” (Romanos 11:36). Si quieres que la soberanía del Señor sea temporal o limitada, entonces, tienes que quitar el “...todas las cosas” de este versículo, así como de Romanos 8:28: “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien...”. Si el Señor dice: “...todas las cosas...”, ¡Él quiere decir exactamente eso! Todo se reduce a una simple elección: o confiamos en Dios o “jugamos” a ser Dios, ¡y ésta es una decisión muy fácil de tomar!

Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

No hay comentarios:

 
ir arriba