CONOCE A CRISTO. ACERCATE AL ÚNICO QUE PUEDE SALVARTE Y SALVAR LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE TÚ Y DIOS. JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA DIOS Y RECUERDA:

¿ESTÁS BUSCANDO SATISFACCIÓN?

“...MI PUEBLO... ME DEJARON A MÍ, FUENTE DE AGUA VIVA, Y CAVARON PARA SÍ... CISTERNAS ROTAS...” (Jeremías 2:13b)

Es muy fácil sentirse satisfecho cuando las cosas van como nosotros queremos. Pero, ¿cada cuánto sucede eso? La Biblia dice que debemos aprender a contentarnos en cualquier situación (cfr. Filipenses 4:12), porque si ponemos nuestras vidas a la espera de lo que queremos que suceda, ¡quizás tengamos que esperar mucho tiempo! Epicuro (un filósofo griego) dijo: “No eches a perder lo que tienes por desear lo que no tienes. Recuerda que de lo que dispones ahora es lo que esperaste anteriormente” .
Hay tres cosas que están nutren constantemente nuestra insatisfacción:
(1) La codicia. Cuando estás centrado en lo que no tienes, no estás disfrutando de lo que Dios te ha dado ya. ¡Date por satisfecho! Marcarse metas es muy bueno, pero deja de concentrarte tanto en el resultado final y aprende a gozarte en el Señor mientras estés en camino;
(2) El miedo. Éste te obliga a huir de algo que no te está persiguiendo. .. Es lo que el enemigo utiliza para (a) robarte la paz y la estabilidad; (b) atormentarte con el “¿y si...?”; (c) impedir que confíes en Dios. El salmista dijo: “No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Salmo 56:4b);
(3) Buscar complacencia en los lugares equivocados. Dios dijo: “...mi pueblo... me dejaron a Mí, Fuente de agua viva, y cavaron para sí... cisternas rotas que no retienen agua” (Jeremías 2:13b). Se dice que pasamos los primeros cincuenta años de nuestra vida buscando seguridad y el resto de nuestra existencia intentando dar con su relevancia. Sin embargo, no tenemos por qué vivir así. Un escritor de himnos escribió: “Ahora sólo Cristo puede satisfacerme; no hay otro nombre para mí. En Ti, Señor Jesús, encuentro amor, vida y contentamiento duradero”. ¿Estás buscando satisfacción? ¡Prueba a Jesús!

Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

1 comentario:

Gus... dijo...

Hola,es verdad ,que muchas veses,nos ponemos metas,anciamos una estavilidad ficticia,en la adquisicion de vienes materiales,y no digo que este mal el preocuparnos por tenerlos,pero si el agotar todas nuestras energias en conseguirlos,la palabra dise,que es el Señor el que se ocupa de nosotros,y nosotros estamos hechos para su adoracion,si empleamos el tiempo de nuestras vidas ,a metas equivocadas,y vivimos pensando,en que el coche que e comprado hace dos años ya esta biejo,cual es el tiempo,que dedicamos a, adorarle,a sentirnos gozosos en el,para asi ser bendecidos realmente con su gracia,hoy yo ,ya no me planteo metas inalcansables,vivo esperando poder trabajar para el,porque descubri el gozo que proporciona y la estabilidad que da vivir confiado en El,y no es que yo tenga la vida resuelta,pero me conformo,con la vida que me permite llevar ahora,antes tenia todo lo que una persona podia querer,pero me sentia vacio,no encontrava el sentido a la vida,hoy soy feliz,y no porque tenga de todo,sino porque tengo lo mas importante,a Cristo que me proporciona el gozo,la paz,y la estavilidad que nesecito para vivir

 
ir arriba