CONOCE A CRISTO. ACERCATE AL ÚNICO QUE PUEDE SALVARTE Y SALVAR LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE TÚ Y DIOS. JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA DIOS Y RECUERDA:

DEJA DE PREOCUPARTE



“...SE REVELA POR FE Y PARA FE...: ‘MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ’” (Romanos 1:17)
Un hombre que insistía en que se había tragado un caballo, fue llevado al psiquiatra, quien recomendó que se le operase.
El cirujano accedió a que trajeran al quirófano un caballo para que cuando el hombre despertase, creyera que la operación había sido un éxito. Pero al recobrar el conocimiento, él abrió los ojos y dijo: “Ése no es el caballo; es blanco, y ¡el que yo me tragué era negro!”; mucha ansiedad y poca realidad, ¿no te parece? Por eso, Cristo nos habla a menudo sobre estar turbado (que significa ‘estar dividido’ o ‘estar distraído’).
Entiende lo siguiente: Las preocupaciones (a) te hacen perder tiempo y energía. Jesús dijo: “¿...quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo?” (Mateo 6:27). Está científicamente comprobado que por preocuparte, no podrás alargar o enriquecer tu vida, sino que la preocupación la puede acortar; (b) te impiden que disfrutes de lo que tienes. ¿Que cómo? Creando cargas que Dios nunca pretendió que sobrellevaras, porque son suyas; (c) hacen que te sientas inferior. Jesús señaló que eres más importante que los pájaros del cielo, y ellos no se preocupan o se mueren de hambre; simplemente disfrutan de la vida (Mateo 6:26). ¡Venga ya!, si el Señor cuida de ellos, ¿no crees que Él se ocupará de ti también?; (d) te hacen olvidar las promesas de Dios. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32). Fíjate en la palabra “...todas...”. Esto incluye todo por lo que estás pasando ahora mismo, más lo que surgirá en el futuro. Así que, deja de preocuparte.

Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

No hay comentarios:

 
ir arriba